Cristina y Manuel se casaron el pasado mes de diciembre en Sevilla y su boda fue como un cuento de Navidad. Cada vez nos gustan más las bodas de invierno y la estética que las rodea. Dan muchísimo juego para hacer bodas especiales y diferentes. Cristina lo explica mejor imposible “Siempre quise tener una boda especial y diferente. Quería una boda clásica hasta el punto de que los invitados sintiesen que estaban en otra época y el invierno era la fecha perfecta para ello. Siempre me han parecido muy elegantes las bodas de Invierno con sus pamelas, guantes, pieles… Cuando Manuel me pidió matrimonio ya tenía escogida la fecha: el 12 de Diciembre. Una fecha con sabor a turrones, mantecados, flores de Pascua… además es el mismo día que se casaron los padres de Manuel. Como detalle hacia ellos decidimos utilizar como arras las pesetas antiguas con las que ellos se casaron hace más de treinta años. “
Desde Micrapelbodas dimos vida a toda la papelería de la boda, empezando por las invitaciones. Ellos querían algo sencillo y especial, y eligieron este modelo de plumeti en gris plomo. Nos cuenta Cristina que la gente aún sigue recordándole el papel tan especial de sus invitaciones, un papel con mucha textura, consistente y sofisticado. Nos encantan los novios que saben apreciar la calidad en estos detalles.

parejo_photos_boda_cym_0090Cristina confió el diseño de su vestido a Ana Rojas y Carmen Maza. Ella quería un vestido clásico, que ciñera mucho la cintura y, sobre todo, le hacía mucha ilusión lucir cola de catedral en una Iglesia tan pequeñita. -la cola medía tres metros y formaba parte de la misma falda-. El cuerpo era un crépe muy fino. El cinturón y la falda era de una tela brocada de Flor de Lís.

parejo_photos_boda_cym_0572-copySobre la tiara, Cristina nos cuenta que es obra de la diseñadora de Joyas Rocío Porres. “Era una pieza única, llamada Tiara tres lirios. Una flor que me encanta y que en Sevilla forma parte esencial de las flores de Semana Santa, algo sagrado para Manuel y para mí.”

parejo_photos_boda_cym_0861Para el maquillaje y peluquería contó con la ayuda de Manolo Gutiérrez y el ramo de novia se lo hicieron en una pequeña floristería de toda la vida de la Calle Sagasta. “Quería un ramo diferente, invernal y silvestre. Llevaba trigo, lavanda y brezo. Lo rematé con una cinta de terciopelo burdeos, a juego con los borlones de los misales. Ramo que le dí a mi hermana, diez meses más pequeña que yo, mi dama de honor y mi mitad.”

Cristina y Manuel se casaron en la Iglesia Hospital de La Caridad, y lo celebraron en Casa Palacio de Guardiola, una casa Palacio antigua en pleno dentro de Sevilla, a la que se trasladaron en un Citroen antiguo negro de los años 40. 

parejo_photos_boda_cym_1391-copy

parejo_photos_boda_cym_0706-copyparejo_photos_boda_cym_0514 Manuel llevaba chaqué de Derby de lana fría color azul noche. La madrina iba vestida por Vicky Martín Berrocal.

parejo_photos_boda_cym_0582-copy

parejo_photos_boda_cym_0376

parejo_photos_boda_cym_0881

En esta última foto podéis ver los misales que les diseñamos, que causaron sensación con unos borlones antiguos burdeos.

parejo_photos_boda_cym_1414-copy

parejo_photos_boda_cym_1712

parejo_photos_boda_cym_1630-copy

Para el sitting plan, diseñamos una tarjetas que colgaban de las flores de Pascua. La temática giró en torno a personajes sevillanos a lo largo de la historia (Don Juan Tenorio, Joselito el Gallo, Velázquez, la duquesa de Alba…) y diseñamos los meseros a juego con la misma temática.

parejo_photos_boda_cym_1958-copy

El cátering fue servido por Miguel Ángel y en la organización contaron con la ayuda de “B de Bodas”. La decoración fue muy navideña y a la vez sevillana: no faltaron los turrones, mantecados o las flores de Pascua. Las preciosas fotos son de Parejo Photos.